El Profesorado se cursa en la modalidad presencial, pero nuestra oferta formativa está organizada para que los distintos interesados en la integración de la fe y la cultura, desde la formación teológica, filosófica y pedagógica puedan acceder a diversas modalidades de cursado sobre la base de sus posibilidades e intereses.

modalidades de cursado

Alumno Regular presencial

El estudiante puede inscribirse de modo parcial o en la totalidad de las materias, de acuerdo al régimen de correlatividades establecido en el plan de estudios, que le permite concurrir a clases y participar de todas las actividades planificadas por la cátedra, acceder a la biblioteca y a los recursos de la plataforma e-learning.  En caso de suspenderse el dictado presencial por razones sanitarias las clases se dictarán de modo virtual.

Alumno Libre

El alumno libre no está obligado a concurrir a clases, debe rendir los exámenes finales de modo oral y escrito, superando previamente un pre-examen. En esta condición se puede rendir hasta un 60 % de las materias del Plan de estudios.  Quedan exceptuados de esta forma los Seminarios, Talleres y la Práctica Docente. Como alumno libre podrá programar un horario para realizar consultas a los docentes y acceder a la biblioteca del Profesorado como a los materiales y recursos de la plataforma e-learning.

Sistema de catedra abierta

En esta modalidad se puede inscribir para cursar una o más materias del plan de estudio. A igual que el alumno regular podrá concurrir a clases y participar de todas las actividades, pero acorde a los objetivos y ritmo de estudio que se proponga el interesado. Cumplidas las actividades del espacio formativo, podrá ser acreedor a una certificación interna de solo asistencia o asistencia y aprobación de los estudios que realice.  Esta modalidad es por lo general demandada por personas que buscan una formación personal sobre determinados temas o áreas, no tienen aspiración a completar la carrera.

Esta modalidad puede seguir el dictado también mediado por la Tics. 

Condición de alumno Regular presencial mediados por las Tics

Se encuentra en trámite la posibilidad de que alumnos residentes a más de 50 km de la ciudad de Salta puedan cursar de modo presencial mediado por la Tics en condición de alumno regular.

Requisitos de Ingreso

Completar el formulario online de Solicitud de Ingreso 2021 para estudiar en alguna de las modalidades que ofrece el profesorado, en el siguiente link:

Abonar el valor de la matrícula y seguro escolar por transferencia bancaria  a la cuenta Banco Macro CBU: 2850655130065501902393.

Enviar el comprobante de la transferencia al email: admin@profesoradotavella.edu.ar

  1. DNI (1° y 2° página)
  2. Título del Secundario o Polimodal. En caso de no tener el título, escanear o digitalizar la constancia de título en trámite.
  3. Certificado de Control Anual de Salud Integral Obligatorio
  4. Partida de Nacimiento actualizada
  5. Fotos color, carnet 4×4

El Título de Estudios Secundarios o Polimodal (original Y fotocopia) deberá ser presentado en  la Secretaria del ISFD 8124,  ubicado  en 20 de febrero 770, de lunes a viernes, de  18 a 22hs.

El resto de la documentación podrá ser enviada al email secretaria@profesoradotavella.edu.ar en formato digital JPG o PDF.

Las personas mayores de 25 años con el ciclo secundario incompleto podrán ingresar al profesorado en el marco de lo establecido en el Artículo 7º de la Ley 24.521.

Los alumnos extranjeros, deben presentar Título de Estudios Secundarios legalizado con la Apostilla de La Haya en el país de origen.

 

Inversion academica 2021

Matricula alumno regular o libre

$8000, puede ser abonada en su totalidad o en  dos partes el 50% al inscribirse y la cancelación al mes siguiente hasta el día 15.

Cuota mensual alumno regular

de marzo a diciembre: $5000

Matricula en el sistema de catedra abierta

$ 4000, puede ser abonada en dos partes el 50% al inscribirse y la cancelación el mes siguiente hasta el día 15

Cuota mensual en el sistema de catedra abierta

 1 materia: $1000

2 materias: $1800

3 materias: $2400

4 materias: $2800

Otros Pagos

Seguro Escolar: $500

Promociones

Si te inscribís hasta el 21/02/2021 y acercas a un alumno ingresante, ambos recibirán una bonificación sobre la matrícula:

25% de bonificación de tu matricula, y

25% de bonificación de la matricula para el alumno ingresante

Los estudiantes que por razones económicas no puedan iniciar o continuar sus estudios debido al precio establecido, pueden solicitar una entrevista para tramitar algunas de las ayudas previstas, dentro de los plazos establecidos para su acceso.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Social Media

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.
On Key

Related Posts

Ir arriba
En que te podemos ayudar? Comunicate con nosotros