Esta iniciativa conjunta de todas las universidades católicas del país busca ofrecer una introducción a algunas problemáticas de actualidad vinculadas con la vida humana y su dignidad, particularmente en su inicio y fin, en el contexto de la reciente legalización del aborto y la existencia de propuestas para legalizar la eutanasia. Desde su identidad católica, las universidades convocantes queremos favorecer la reflexión crítica sobre estas cuestiones, procurando a su vez brindar propuestas alternativas para la edificación de una cultura de la vida.

El curso busca generar una experiencia de diálogo y encuentro interdisciplinario, tanto por los estudiantes que participan, como por el cuerpo de profesores que proviene de carreras como teología, filosofía, derecho, medicina y ciencias de la salud, psicología, sociología y comunicación, entre otras. Su finalidad es claramente formativa, buscando presentar las principales cuestiones en juego en torno a los temas elegidos y ofreciendo fundamentos racionales para su valoración ética y desde la riqueza de las distintas disciplinas.

Se dictará los martes de septiembre, octubre y noviembre de 17 a 20 hs, cuenta con una carga horaria de 27 hs estructuradas en 9 encuentros semanales de 3 horas y está dirigido a estudiantes de grado de las instituciones integrantes de la Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica de Argentina.

Es gratuito y requiere inscripción previa en el siguiente link.