Historia de las Religiones

user2

Roberto Toledo - Silvia Peralta

Trabajo Práctico Nº 1

Entre a la página de internet: http://fradive.webs.ull.es/hisrel/intro.html

Siga la siguiente guía de lectura y estudio:

1. Pulse en “presentación: características, objetivos y resultados del aprendizaje” y conteste las consignas que propone el autor
  2. En “contenidos vaya al tema 1 y pulse donde dice “teoría” (son dos renglones con teoría) y repase lo dicho en introducción al estudio de las religiones

Esta tarea es para dos semanas. El día 1° de abril, si se retoman las clases presenciales, responderé a las dudas que vayan consignando, de lo contrario emplearemos este sistema para resolver las mismas.

EL ARCHIVO ADJUNTO ES UNA SÍNTESIS DEL EJE TEMÁTICO I CORRESPONDIENTE AL PROGRAMA DE LA MATERIA.

Click para descargar texto.

PROGRAMA DE HISTORIA DE LAS RELIGIONES 2020

CLICK PARA DESCARGAR PROGRAMA

CLASES DEL 8 Y 15 DE ABRIL

TRABAJO PRÁCTICO N° 2

TEMA: LAS RELIGIONES UNIVERSALES (Eje V)

CONSIGNAS:

1)- A cada alumno de la materia se le asignará una religión universal para que investigue sobre la misma, desarrolle las siguientes consignas y haga una presentación de su trabajo.

2)- INVESTIGAR:

– Origen de la religión.

-Desarrollo histórico y difusión de la misma.

-Doctrina (normas, códigos, enseñanzas, etc)

-Principales referentes.

-Celebraciones que expresan el comportamiento religioso de esa creencia en particular.

-Actualidad de esa religión. Buscar un video en YouTube que refleje la actualidad de esa religión (hasta 5 min).

3)- Presentar el trabajo por escrito. Para la exposición en la sala virtual utilizar el recurso de un power point, algún archivo que se desee compartir, un video, etc.

4)- Cronograma:

Viernes 8/05: Religiones Universales

Viernes 15/15: Hinduismo

Viernes 22/05: Budismo

Viernes 29/05: Jainismo

Viernes 05/06: Sijismo

Viernes 12/06: Taoismo

Viernes 19/06: Islamismo

CLASES DEL 29/04 Y 06/05

APUNTES DE CLASES

PRIMERA ENTREGA DE LAS CLASES CORRESPONDIENTES A LOS MIÉRCOLES 13, 20 Y 27 DE MAYO Y 3 DE JUNIO DE 2020

APUNTES DE CLASES

CLASE DE HISTORIA DE LAS RELIGIONES DEL 13, 20 Y 27 DE MAYO, Y 3 DE JUNIO DE 2020 –

SEGUNDO ENVÍO DE CLASE TEÓRICA CORRESPONDIENTE AL EJE TEMÁTICO III

CLICK PARA DESCARGAR TEXTO

Tema: El judaísmo y el Cristianismo.

Bibliografía:

Rodriguez Garrapucho F: El importante progreso (hacer click)

Los dones y la llamada de Dios son irrevocables (hacer click)

Consignas:

1)- Leer atentamente la bibliografía propuesta para el tema del judaísmo y el cristianismo.

2)- Subraya aquellas frases que llamaron tu atención para comentarlas en clase. Fundamenta la elección.

Próximo encuentro virtual: viernes 31 de julio de 2020, a las 17,30 hs, por jitsi meet. (para cerrar la 1era mitad del año)

En que te podemos ayudar? Comunicate con nosotros