Ashampoo_Snap_viernes, 25 de marzo de 2022_11h16m45s_005_

I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión

Del 6 al 8 de mayo en Caixa Forum de Madrid,  Siena Educación (editor del periódico Magisterio) organiza el I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión, que nace para impulsar la asignatura de Religión y a su profesorado como elementos clave para desarrollar una formación integral del alumnado en los colegios, según la organización.

“Consideramos clave impulsar la asignatura de Religión para desarrollar una formación a fondo de los alumnos, que en estos tiempos complejos se ha hecho más necesaria que nunca si cabe”, explica José María de Moya, director general de Siena Educación.

El Congreso reunirá a 38 ponentes entre ellos, Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Mohamed Ajana Elouafi, secretario de la Comisión Islámica de España,  Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos o Andreas Schleicher, responsable de Educación de la OCDE. El sacerdote y autor de libros como Biografía de la luz y Biografía del silencio Pablo d’Ors pronunciará la conferencia inaugural.

Está dirigido al medio millón de profesores de Religión de España y Latinoamérica.

En este sentido, según sus promotores, el encuentro persigue tres objetivospromover una Educación profunda que abarque la dimensión espiritual del alumno, poner de relevancia el conocimiento de la religión para entender la cultura contemporánea y reconocer el derecho de las familias a que desde la escuela se forme a sus hijos de acuerdo con sus convicciones morales y religiosas.

“La idea surge cuando en Magisterio profesores y gabinetes de orientación psicopedagógica nos alertan de que cada vez les llegan más chavales académicamente brillantes, humanamente bien formados, pero con una vacío existencial y un sinsentido en sus vidas que con frecuencia desemboca en todo tipo de trastornos. Y es que la Educación es un taburete de tres patas que con dos no se sostiene”, argumenta De Moya.

El encuentro tendrá formato híbrido (presencial y online). Vea el vídeo de presentación 

Fuente

Share on facebook
Share on print
Share on email
Ir arriba
En que te podemos ayudar? Comunicate con nosotros