Esta propuesta se enmarca en la aplicación de la Ley provincial N º 8073 que establece “Reconocer a los padres y en su caso los tutores, el derecho a que sus hijos o pupilos reciban en la escuela pública la educación religiosa que esté de acuerdo con sus propias convicciones, la cual no integra los planes de estudio y se imparte fuera del horario escolar”.

Por ello, está destinado a docentes especiales de Religión de Escuelas de gestión estatal de la Provincia.

Los objetivos son:
– Reflexionar sobre el rol del Maestro especial de religión reconociendo el derecho de los niños de recibir Educación religiosa para aportar a la formación integral.
– Re-significar la tarea en función a los aportes metodológicos actuales para la optimización de la enseñanza y los aprendizajes en el presente contexto educativo y social.
– Reconocer los aportes de la Inteligencia espiritual del Aprendizaje basado en proyectos y del Aprendizaje Servicio solidario para el desarrollo de los procesos pedagógicos en el área de Religión.
– Potenciar habilidades digitales para la enseñanza de educación religiosa ante los desafíos de su dictado fuera del horario escolar.

Modalidad: virtual

Carga horaria: 90 horas cátedra

ACTIVIDAD NO ARANCELADA

Se pueden inscribir mediante el siguiente link: https://bit.ly/37OrQw8